VENGADORES del CAOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VENGADORES del CAOS

+2
darken
Black
6 participantes

    Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo.

    Black
    Black
    Admin


    Mensajes : 293
    Fecha de inscripción : 15/08/2012
    Edad : 32

    Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo. Empty Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo.

    Mensaje  Black Jue Ene 17, 2013 6:52 am

    Buenas a todos creo este post para brindar soporte y que ustedes puedan dar sugerencias, opiniones respecto a las nuevas normas y forma de loteo de la guild, específicamente en los post:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Los comentarios que serán tenidos en cuenta son aquellos que tienen fundamentos reales, críticas que vienen acompañadas de ideas aplicables. Cualquier crítica que sea no constructiva (por no acompañarse de recomendación), no será tenida en cuenta.

    La idea no es quejarse, sino COLABORAR y APORTAR para crear una normativa más justa para todos, no para sus amigos.

    PD: De antemano quisiera agradecer a todos los que brindaron sus ideas a construir estas normas, en especial a Discharge que se encargo de la total elaboración de los post, así como el buscar referencias para elaborarlo.

    darken
    darken


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 18/08/2012
    Edad : 35
    Localización : Chile

    Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo. Empty Re: Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo.

    Mensaje  darken Vie Ene 18, 2013 5:26 am

    Aporto mi humilde opinión respecto del mecanismo de loteo del abalorio de caster de Sindra:
    1. cualquier método basado en el dmg done podría resultar injusto, a razón del mencionado debuff "Magia desencadenada", ya que afecta aleatoriamente y sería un factor desequilibrante en el caso que un caster X no se viera afectado por él en todo el combate (sin considerar que los magos tienen ventaja al usar su "cubo de hielo").
    2. que lotearan todos los casters también podría resultar injusto, por motivos obvios que evitaré comentar.
    3. si se realiza un loteo basado en el aporte de ciertos miembros a la guild, podría interpretarse como favoritismo.
    4. quizá un método de roleo "justo" podría ser el usar los datos de dmg done de otro encuentro contra boss (como el caso del loteo de la marca santificada de healer en Libra, donde se usan los datos del encuentro contra Lady), en el cual si podría considerarse un top 2 o top 1 si la diferencia es muy grande.
    El único problema que se me ocurre con esa forma de loteo es que quizá algunos piensen sólo en reventar su dps en ese boss y luego realizar un dps medianamente aceptable... Esto en base a cierta conducta de algunos melee para obtener Testamento de Libramorte.
    5. usar los datos de otro boss como Reina de Sangre Lana'thel podrían resultar en un sin fin de excusas, como "es que me salió fuego", "es que me mató un manco que no se movió", y otras similares.

    Añado que usar los datos de la pelea contra Libramorte sería una buena opción, considerando que prácticamente es un saco de golpes. Pero tal como anunciaste, es una decisión que deberán tomar los oficiales y el guild master en conjunto.

    P.D.: tecnicamente esto es un copy/paste de lo que opiné en el FB de VdC. xD
    Discharge
    Discharge
    Moderador


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 16/08/2012
    Edad : 36
    Localización : Silent Hill

    Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo. Empty Re: Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo.

    Mensaje  Discharge Vie Ene 18, 2013 5:39 am

    xD Está perfecto.
    Me gustaría saber la opinión acerca de qué boss conviene, por parte de los casters que acostumbran ir a esas raids. Pero brillan por su ausencia.
    Habría que consultarlos con todos ellos antes de poder definirlo. Si no aparecen, pues se terminarán jodiendo y será Libra.
    avatar
    Roderick1991


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 31/10/2012

    Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo. Empty Re: Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo.

    Mensaje  Roderick1991 Sáb Ene 19, 2013 5:48 am

    Ryoku es la ley! xD

    Digo, mi aporte a eso a lo que dijo Darken, tal como lo dije en Facebook, Reina me sigue pareciendo una buena opcion, ya que esas excusas que tu describes ahi son validas en los melees, mas no en los casters.
    Black
    Black
    Admin


    Mensajes : 293
    Fecha de inscripción : 15/08/2012
    Edad : 32

    Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo. Empty Re: Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo.

    Mensaje  Black Sáb Ene 19, 2013 6:23 am

    Imposible reina, estamos hablando que una mordida define el top1. Talleres es arriesgarse a que se buguee una puerta. Solo queda lady y libra. Habria que ver si tomar en cuenta solo 1 o tomar en cuenta los 2boss y de que forma se tomarian.
    avatar
    Roderick1991


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 31/10/2012

    Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo. Empty Re: Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo.

    Mensaje  Roderick1991 Sáb Ene 19, 2013 7:12 am

    En todo caso, seria solo Libra, por los "Es que me controlo, es que los melees me dejaron amtar por adds, es que me mataron controlado" etc
    avatar
    Akary


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 16/08/2012

    Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo. Empty Re: Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo.

    Mensaje  Akary Sáb Ene 19, 2013 7:52 am

    Pienso que debería tenerse en cuenta el daño frente a libra porque en lady si te controlan y te matan perdiste en daño pero como dijeron eso es suerte a quien controle pero bueno en todo caso pienso que mirar el daño a libra o libra +lady seria buena opción
    avatar
    kitenge


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 23/11/2012

    Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo. Empty Re: Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo.

    Mensaje  kitenge Sáb Ene 19, 2013 5:16 pm

    Es dificil poder evaluar con certeza el daño inflingido a los bosses, sabiendo que cada boss tiene sus particularidades:

    Tuetano: Te toca pua y corres el riesgo de que no te la rompan (no considero el fuego, lo que a estas alturas si en un 25n o 25h te moris en fuego, no mereces ni un loot xD)

    Lady: El hecho de que te controlen ya hace perder un buen tiempo de daño, como tambien perder la rotacion, y ni hablar de si algun mele te parte con zonales, (vease tambien las mecanicas de slow como en libra)

    Libramorte: Considero la pelea muy corta, resalto esto porque hay clases que tienen un mayor desempeño en peleas largas (Brujo demo, Mago fuego) es una de las razones por la cual me paso a arcano, ademas de que algunos jugadores en la modalidad hero experimentan picos de latencia cuando el boss activa una mecanica de slow masivo

    Principes: Aca poseen ventaja los magos y brujos, pudiendo desplazarse por la sala con mayor facilidad, dandoles una gran ventaja sobre los demas casters, ademas de que el heal debe ser muy bueno para cuidar de que nadie se muera

    Reina: Depende mucho de la mordida y que no te mate alguien con fuego o mal enlace

    Valithria: Son solo mobs...

    Sindragosa: Es por este boss que se armo el thread xD

    Panzachancro: El pushback constante puede llegar a perjudicar a ciertas clases, notese que no todas tienen talentos que les permitan reducir el pushback al 100%, ademas de que en modalidad hero puede caer el debuff que incrementa los tiempos de casteos

    Caraputrea: En este ya cae otro trinket y seria motivo de controversia (lloriqueos) que una sola persona se lleve los 2 trinkets en el caso de caer xD

    Profesor: Considero a este el mas adecuado para evaluar no solo el dps, sino el rendimiento de los jugadores por estos motivos:
    - Es una pelea lo suficientemente larga para evaluar el rendimiento de todos los casters
    - No hay factores aleatorios que puedan perjudicar a los casters, disminuyendoles su dps (Estan los mocos de profe, si, pero se pueden esquivar y es responsabilidad de cada uno hacerlo) a diferencia de sindra, que escoge a 5 (o eran 6) jugadores al azar

    La unica desventaja seria algun malfuncionamiento de las puertas de los 2 bosses anteriores, lo que provocaria un raid off


    Como un ultimo punto que me gustaria resaltar es que al considerar una regla que se aplique a todos los casters por un item que mas de uno seguro desean, consideren todas las opciones (dirigido a todo el que lea, no solo a oficiales), no solo la que les convenga a su clase, y no que solo este destinada a la persona que mas pegue o mas armado este en dicho momento, sino porque haga, sobretodo, las cosas BIEN en una raid sin mandarse cagadas, o en su defecto, el menor numero posible
    Discharge
    Discharge
    Moderador


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 16/08/2012
    Edad : 36
    Localización : Silent Hill

    Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo. Empty Re: Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo.

    Mensaje  Discharge Dom Ene 20, 2013 2:44 am

    No hace falta ni explicar, con solo leer el comentario de Kitenge se completa todo.
    Lamentablemente, por ahora, hacer Talleres antes que las demás salas significa un riesgo para los 25 jugadores, y creo que 1 solo objeto de 1 solo rol no lo justifica (repito, no es por gusto personal, sino por un problema ajeno a nosotros).

    Libramorte es una pelea corta, donde es difícil realmente medir el desempeño de un jugador (es una piñata, donde nos quedamos como idiotas apretando 1, 2, 3, 4). Por eso prefiero Lady, o tener en cuenta ambos bosses (sumar dmg de Lady+Libra). Lo ideal hubiera sido mantener Sindragosa, pero viendo que solo atrae quejas, decidimos que mediante una encuesta, elijan ustedes.
    Ojalá aprendieran a mirar como un conjunto, y no individualmente. Pero como eso no sucede, se tienen que buscar otras soluciones.

    Me gustaría que hubiese más tiempo para llegar a un acuerdo, pero mañana habrá una raid que mate Sindragosa 25hero y no es grato soportar llantos, mariconeadas y cabreadas de críos pequeños. Lo siento si la decisión de medir Libramorte afecta a alguna rama en particular, pero es la mayoría la que decide en este caso (mal o bien, como en la vida cotidiana, pero lo hacen).

    Más adelante, de a poco y con todos, iremos adaptando esto para conformar a Dios y al Diablo. Pero por ahora, que los jodan .l.

    PD: quien no votó aun, intente hacerlo. Quizás un punto no cambia la respuesta, pero puede ayudar a darle credibilidad a la elección.
    avatar
    Akary


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 16/08/2012

    Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo. Empty Re: Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo.

    Mensaje  Akary Dom Ene 20, 2013 3:53 am

    Kitenge lo deja mas claro el mejor boss para decidirlo seria profe hay si cagan es culpa de cada quien pero hay riesgo teniendo en cuenta eso si no van a seguir con sindra libra o libra + lady seria bueno
    avatar
    kitenge


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 23/11/2012

    Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo. Empty Re: Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo.

    Mensaje  kitenge Dom Ene 20, 2013 7:16 am

    Si las opciones estan entre lady y libra, podrian considerar tambien a tuetano

    Si bien estan las puas, lo cual es un factor aleatorio, no se suele demorar mucho en romperlas, se puede incentivar a la gente a hacerlo si se fija un porcentaje minimo de daño inflingido a pua (mayor a 10-15%) para estar en condiciones de clasificar al loteo. Los unicos que creo se pueden ver perjudicados con esto son los brujos afliccion, que pierden toda su rotacion si lo llegaran a hacer.

    En lo que respecta al fuego, es responsabilidad de cada uno esquivarlo e intentar mantenerse con vida durante la tormenta

    Profesor sigue siendo el que mas me convence, pero por descarte, tuetano es mi segunda, creo que deberia fijarse un boss que suponga mas un desafio para los jugadores, que una orgia en dps. Ademas todos odian wipear en tuetano

    Contenido patrocinado


    Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo. Empty Re: Sugerencias de las nuevas normas y forma de loteo.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 4:51 pm